sábado, 24 de junio de 2023

Inspiración sin ti

 

Aquél día que te marchaste fue sentir el dolor más grande jamás imaginado, sé que esto sonará como cliché, quizá lo es, el tiempo transcurrió sin siquiera imaginar que lo que eran días largos y dolorosos se conviertieron en años llenos de melancolía y con uno que otro día lleno de lágrimas aún a la hora de dormir, despertaba nuevamente en esa monotonía que sin darme cuenta fueron años. Los recuerdos y las emociones eran parte de un pasado cercano, no podía dejar ir lo que tanto había significado para mí. Lo más doloroso era ver como hacías tu vida mientras que la mía parecía estar en pausa, un especie de sueño que dolía, pero el tiempo no perdona. En algún momento consideré que eras el más grande error de mi vida, pensé que jamás debí conocerte o jamás debí aceptar iniciar aquella aventura que de antemano tenía un final marcado. 

Lo que tanto dolía se volvío poco a poco en solo un recuerdo, sin darme cuenta dejé de estremecerme al oír tu nombre, dejé de oír tu voz o sentir tu aroma. Comencé a reír al rememorar cuando nos pasaron cosas que sin duda se volvieron anécdotas que contaré cuando sea anciana. Cada adminículo que me obsequiaste poco a poco pasó a formar parte de cajas en un desván al que nunca visito, otras se fueron un viernes de sacar la basura. Tus fotos una a una fueron desapareciendo de mi móvil y de las nubes, los videos de aquellas  noches memorables se fueron esfumando dejando de tener significado. 

La resignación entró en mi vida, quizá el entendimiento de saber que eso tarde o temprano iba a suceder, no diré que el verte feliz porque es una mentira, quien en su sano juicio es feliz al ver a la persona que decía amar ser feliz   con alguien más, eso es una mentira que decimos asumiendo que es verdadero amor, la verdad, perder a alguien amado es el dolor más inmenso que en su momento se siente, no se le desea el mal pero se sufre al ver que puede ser feliz sin ti, porque esa sonrisa antes la dedicaba a ti, su tiempo y cada mirada y de pronto dejas de ser la persona que lo provoca, así que   no, no era verte feliz, solo fue comprender que las cosas pasan por algo, que cuando la vida te dice no, alguna razón tendrá. 

Cada día hay menos de ti, no olvidaré esa mirada ni esos gestos al vernos y saber que era nuestro secreto, a voces es verdad, pero la adrenalina que provocaba pensar que era algo solo nuestro generó un sentimiento que pocos quizá puedan entender, lo que comenzó como una aventura terminó siendo 4 años de locuras, las recuerdo de manera casi perfecta y porque no, aún sonrío o suspiro cuando lo hago, pero ahora es solo eso, recuerdos hermosos que me dicen que tomé la decisión correcta cuando decidí estar a tu lado, no le llamaría equivocación pero, si acaso lo es, se convirtió en el mejor error de mi vida. 

Y así como mi mente asimiló tu decisión, volver a casa dejó de ser triste, esos remolinos que me encarcelaban se fueron, esa luz que emanabas y que pensé que neesitaba para vivir la encontré en mí, esa necesidad de saber en donde estabas desapareció. Aprendí a soltar y comencé a respirar profundamente, ya no había tiempo junto a ti pero tampoco dolor. De pronto un día sin pensarlo, sin buscarlo ni esperarlo, un vuelco en mi corazón, esa sensación como un adolescente al recibir un mensaje, se repitió, no eras tú, pero la sensación era mucho mejor. Me encontré al no buscarte, me encontró sin esperarlo, el destino nos reunió en un solo camino. 

Por mucho tiempo fuiste la inspiración, con esto, te digo adiós, hoy mis palabras tienen otro tinte y otro significado, otra inspiración y no, ya no eres tú. 

Beg








Labios de Tentación

Ella era una mujer como cualquiera, tenía semanas saliendo tarde de trabajar, sus días no tenían nada fuera de lo común,  todas las maña...