Era un día como tantos otros, tenía los mismos problemas y las mismas situaciones cotidianas, no sabía que ese tendría una novedad. Como tantos otros días y fines de semana, levantarse tarde y hacer las mismas cosas rutinarias, pero ése tenía algo diferente, mi hermana se marchaba, su vida tomaba un rumbo distinto, ¡Ah! También era mi cumpleaños, pero ante la partida de un familiar nadie pensó en festejar.
Entre lo sucedido y para variar mi estómago pide comer siempre que tiene ante si una tristeza y acudí al lugar de siempre, con la misma gente, sí, así como la canción, pero que lejos estaba de ser lo mismo, estabas tú, es extraño porque no te había notado nunca, ahora que lo pienso, estuviste ahí toda mi vida y esa pequeña ironía de la vida de poner todo frente a ti y no darte cuenta. Fue hasta ese día que te vi, estabas tan peculiar, al menos hasta ese momento lo noté, vi que eras diferente, tanto que fue inevitable no darme cuenta de que existías, escuchar tu voz y percibir ese olor que al día de hoy me remite de inmediato a ti cada que lo siento, así es, lo siento, porque va más allá de olores, a mi me provoca sensaciones.
A partir de ese día comenzó una serie de cortejos que llevaron al famoso 1 de mayo, cuando a pesar de tantos "pero" callaste mi boca, no aceptaste uno más y entonces me di cuenta que no podría separarme de ti jamás, es y fue tan grande esa sensación que en estos momentos que te cuento aún se me enchina la piel y mi estómago, sí tal como te pasaba a ti, te llama con esos peculiares sonidos que sólo tú y yo sabíamos.
Desde entonces hasta ahora, podría escribir tantas cosas, vivimos tanto, una vida completa, fue cuando comprendí que estaba viva, pero también hice mucho por ti, nos hicimos tanto bien que ahora que el tiempo ha pasado y te has marchado me doy cuenta que no podré odiarte nunca, ¿Cómo podría hacerlo? Pasé noches completas amándote, pasaste días enteros cuidándome, vivimos un amor secreto, muchas veces sobrevivimos a las tormentas sociales y otras familiares, así es amor, has el recuento y te darás cuenta que vivimos un amor único, que jamás vivirás lo mismo al igual que yo, no lo busco y se que no sucederá, soy feliz con lo que hubo entre tú y yo, tan grande y fuerte que no busco ni deseo más.
Amor y cariño mío me despido, ojalá leyeras esta carta, pero, sé que no será así, no sabrás que es para ti, no sabrás que aún a pesar de los años te escribo, mi orgullo me impide decirlo, no quiero verte y repetir la comedia del adiós, eso amor mío no sucederá, sin embargo seguiré aquí escribiendo para ti, escribiendo lo que nunca leerás y declarando lo que nunca entenderás.
Stella Alba